Museo de la tortura - Apartamentos Chuandervera, pirineo, benasque, Laspaules, Suils

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Museo de la tortura

Reserva Online

 Els aligues
 Terra vella
 Font de Marins

El Tiempo en Laspaúles

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Museo de la tortura

Según la documentación histórica datada del siglo XVI, en Laspaúles, fueron utilizados métodos de tortura con 22 mujeres acusadas de brujería. Explícitamente, en dicha documentación, se hace constar que algunas fueron azotadas y la totalidad de ellas ejecutadas en la horca.

Azotes y horca: Dos instrumentos de tortura.

En este Museo se presentan hasta 60 instrumentos de tortura, reproducción fiel de originales, que, en distintos sitios del mundo, y en la misma época, se han utilizado para quebrantar voluntades y cuerpos, orientados a que las personas reconocieran la acusación de "brujas" o "herejes".

La visita a este Museo no está pensada para distraer al visitante sino para informar de la maldad que es capaz de dominar al hombre para torturar a sus semejantes.

 

Creído en la posesión de la verdad, el Hombre, ha castigado a los que no pensaban como él, en unos casos doblegando las voluntades y en otros procurando males físicos que, de manera directa o indirecta, conducían a la muerte.

Esperamos que la inmersión en el  pasado que propone este "Museo de La Tortura" produzca al visitante una reflexión y un sentimiento de rechazo hacia los
poderes fácticos que, en el actual siglo XXI, en diferentes lugares de la Tierra, y con instrumentos más sofisticados, siguen procurando torturas al ser humano.

MUSEO DE LA TORTURA
Plaza Gil Sastre s/n
22471 – Laspaúles
HUESCA

Horario de visitas 2013:
Lunes, miércoles, viernes y sábados de 13.30 a 14.30 hrs.
Entrada: 2€

Resto de fechas y horarios: posibilidad de visita concertada en el teléfono del Ayuntamiento: 974553141 o en el correo electrónico: laspaules@laspaules.es



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal