Gastronomia - Apartamentos Chuandervera, pirineo, benasque, Laspaules, Suils

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gastronomia

Reserva Online

 Els aligues
 Terra vella
 Font de Marins

El Tiempo en Laspaúles

Gastronomia

Un placer para todos los sentidos

Después de una intensa jornada en la montaña, merece la pena saborear estos manjares que reconfortan el estómago y el espíritu trasladándonos a un tiempo en el que la comida se cocía y se disfrutaba sin prisa.

Las casas del valle de Benasque se autoabastecían, por lo que no es de extrañar que dispusieran de nutridas despensas repletas de las excelentes materias primas que obtenían de los ricos parajes pirenaicos que las circundaban.

La cocina de Benasque se basa en su sopa benasqueña, o sopas de ajo. Los platos más destacados de la oferta gastronómica del valle son los derivados de la caza: el sarrio y el jabalí, carnes que proporcionan excelentes estofados, como el "ixarso”. Los "chiretons" de cordero son también recomendables. Las patatas rellenas de carne picada, ajo y perejil (el recao) es una propuesta más que apetitosa. La repostería tiene también buenos exponentes como el "candimus".

Los renombrados establecimientos de restauración del valle de Benasque preparan a diario una esmerada muestra de la gastronomía típica de la zona que nos permite sumergirnos en el corazón de estas tierras a través de sus sabores y olores y siempre con la calidad que garantizan los productos locales. Encandilados por sus paisajes pirenaicos y respirando su rica historia a través de su patrimonio artístico, los sabores de antaño traídos hasta nuestros días son el complemento para un valle delicioso.

 

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal