Entorno - Apartamentos Chuandervera, pirineo, benasque, Laspaules, Suils

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Entorno

Reserva Online

 Els aligues
 Terra vella
 Font de Marins

El Tiempo en Laspaúles

Averigüe lo que piensan nuestros huéspedes.

Eche un vistazo al libro de visitas.

Entorno - Pirineo Aragones

Parque Natural Posets Maladeta

Esta atractiva área protegida desde el año 1994, se sitúa en el extremo norte del valle de Benasque y se  extiende por los términos municipales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan.

Es una extensión de más de 33.440 hectáreas, con un impresionante conjunto de 13 glaciares, 95 lagos (ibones) de origen glaciar y cascadas de gran belleza.

Más de dos tercios de su superficie lo forman cotas superiores a los 1.800 m (oscilando entre 1.500 m de los fondos de valle y 3.404 m del Aneto), son de gran interés sus formas de modelado glaciar, como las morrenas y los ibones, al igual que los importantes fenómenos kársticos existentes. De una belleza excepcional para los amantes de la naturaleza y el alpinismo.

Catedral Roda de Isábena

En la zona más oriental del Pirineo aragonés, al norte de la Ribagorza, se halla un pequeño pueblo, que ostentó la categoría de sede episcopal de la Ribagorza en la Edad Media, Roda de Isábena. Se dice de ella que es la población más pequeña con un edificio catedralicio.

La catedral es de estilo Románico y data de los siglos XI y XII, aunque ha experimentado reformas importantes en el siglo XVIII, en que se construye el pórtico sur y la torre que destaca en la fachada.

Como parte del mobiliario del templo hay que resaltar el sepulcro de San Ramón, del siglo XII, ubicado en la cripta central y sirviendo como soporte físico y religioso del altar. Se trata de una pieza con una calidad artística que la hace merecedora de destacarse como una de las joyas de Roda. Otra de las obras importantes es la cripta del ala norte, decorada con pintura mural al temple. Además de todas estas estancias, la visita al museo se completará con el claustro.

Parque Natural de Aigüestortes y Lago de San Mauricio


El 21 de octubre de 1955 se consolidó como Parque Nacional, encierra una gran diversidad biológica en sus diferentes ecosistemas. Cuenta con más de 200 lagos,  con mucha montaña , riachuelos, grandes bosques caducifolios y de hoja perenne y vistas espectaculares, para el disfrute de sus visitantes.
En 1988 fue declarado por la Unión Europea (Zona de Especial Protección para las Aves) por la presencia de quebrantahuesos, urogallos, lagópodo alpino, perdiz pardilla y chova piquirroja.

Ruta del Románico Vall de Boí

El conjunto románico de la Vall de Boí ha sido declarado patrimonio de la humanidad, una de sus características principales es su uniformidad de estilo arquitectónico, siendo construcciones de los siglos XI, XII y XIII, esbeltas torres campanario y decoración exterior a base de frisos de arquitos ciegos y bandas lombardas.
Está formado por las iglesias de Sant Climent y Santa María de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulalia de Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, la Nativitat de Durro, Santa María de Cardet, l´ Assumpció de Cóll y la ermita de Sant Quirze de Durro.

Valle d´ Aran

La Val d’Aran se encuentra en el Pirineo central  muy cerquita de Laspaúles. Tiene la particularidad de ser un valle de vertiente atlántica, por lo que su río principal, el Garona  a desembocar a Burdeos (Francia).
Se puede disfrutar de un importante conjunto artístico monumental, integrado sobre todo  iglesias con sus diferentes estilos: románico, renacimiento y barroco y por casas señoriales. También se pueden visitar varios museos que explican las raíces culturales de la zona.
El principal reclamo turístico de la zona es la estación de esquí alpino de Baqueira Beret.

Parque Natural Posets Maladeta

Paronamica Parque Natural Posets Maladeta

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal